La FIETS, te invita a que seas un Voluntario en su edición 2018

VOLUNTARIOS

En la FIETS sabemos de la importancia que siempre han tenido los voluntarios en el desarrollo de eventos de calse mundial. Apoyando en las diversas actividades operacionales mientras generan una atmósfera jovial y de cordialidad.

El programa de Voluntariado FIETS 2018 presenta la oportunidad a jóvenes mexicanos, de involucrarse en el trabajo y desarrollo de estrategias disruptivas en pro de la salud de México y América Latina.

Registrate y comienza el reclutamiento, 16 de abril al 31 de mayo.

Momentos del Programa
de Voluntariado

Registro (16 abril 2018 a 31 mayo 2018)

El programa de voluntariado está abierto a cualquier persona, sin importar su género, religión, capacidades diferentes, raza u orientación sexual.

Selección (20 mayo – 4 junio 2018)

Voluntarios potenciales se someten al proceso de selección de dos pasos

Capacitación (comienza el 11 de junio 2018)

El objetivo principal de la capacitación, es ayudar a desarrollar en el voluntario, las habilidades necesarias para desarrollar su función en la FIETS 2018.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el programa de voluntariado para la FIETS 2018?

Es la oportunidad de que, jóvenes estudiantes de licenciatura o posgrado, puedan interactuar y tomar parte del proceso de trabajo junto a tomadores de decisión del sector salud, tanto de la rama pública como privada, así como interactuando con las empresas líderes de la industria de dispositivos médicos; contribuyendo al desarrollo del que es, el evento de negocios para la salud más grande de México. Los elementos principales del programa son: reclutamiento voluntario, capacitación y gestión durante el evento.

¿Cuántos voluntarios podrán ser parte de la FIETS 2018?

El número estimado de voluntarios necesarios para la FIETS 2018 es de alrededor de 150 personas.

¿Cuándo comienza el proceso de registro para voluntarios?

Las aplicaciones para la el Programa de Voluntariado FIETS 2018, comienzan el 16 de abril y terminan el 31 de mayo de 2018.

¿Existe alguna restricción para los candidatos a Voluntariado?

Si, debido a que la FIETS es un evento profesional, de negocios; la participación como voluntarios en la FIETS 2018 se encuentra sujeta a que los candidatos tengan la mayoría de edad y se encuentren estudiando su licenciatura o posgrado. También pueden ser candidatos, aquellos que ya hayan concluido sus estudios.
El programa de voluntariado está abierto a cualquier persona, sin importar su género, religión, capacidades diferentes, raza u orientación sexual.

¿Cómo se organiza la selección de Voluntarios?

La selección se organizará online y a través de entrevistas presenciales. Los candidatos serán invitados a participar en tests (para obtener más información sobre sus habilidades analíticas, personales y de manejo de grupos y estrés). Después de esto, los candidatos exitosos (aquellos con mejor evaluación en las pruebas) procederán a tener una entrevista personal.

¿Cómo será manejada mi información durante el proceso?
Tu información tanto personal, como los resultados de los test psicométricos que realices, serán sometidos en apego a nuestro Aviso de Privacidad (para los datos de contacto), y en estricta confidencialidad (para los resultados de los tests). En todo momento podrá solicitar que tus datos sean borrados de nuestro sistema, o hacer valer tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) en relación a tus datos personales.
¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de ser seleccionado como voluntario?

Todos los candidatos serán tratados de manera equitativa durante el proceso de selección. Sin embargo, las posibilidades del candidato para ser seleccionado podrán aumentar si el(la) candidato(a) cuentan con experiencia y/o educación especial necesaria para desarrollar mesas de trabajo, grupos de trabajo y para coordinar el dialogo entre varios participantes.
Así como experiencia de voluntariado y/o servicio social en exposiciones y ferias profesionales (por ejemplo, FIL, FICG, CIAM, etc.)

¿Cómo estará organizada la capacitación de los voluntarios, cuánto tiempo le tomará a un voluntario completar el programa de capacitación?

Los voluntarios recibirán la capacitación en las instalaciones de BIOSEP, S.A. de C.V. (empresa que organiza y dirige la FIETS). La capacitación en general tendrá una duración de entre 5 y 15 días, sin embargo, el programa detallado, dependerá en la función que desempeñe cada Voluntario.

¿De qué manera el Comité Organizador retribuirá el trabajo realizado por los voluntarios de la FIETS 2017?

El servicio hacía los voluntarios consistirá en un uniforme único para los voluntarios y las comidas durante todo el evento.

¿Qué beneficios puedo obtener de ser voluntario en la FIETS?

Todos los voluntarios de la FIETS 2018, tendrán la oportunidad de formar parte de reuniones de trabajo con líderes del sector salud de México y América Latina, desarrollando redes de contactos de alto valor para el ejercicio de sus actividades profesionales.
El Fórum FIETS 2018 es un evento exclusivo, dirigido a tomadores de decisión clase-C (director general, director operativo, director financiero, director de calidad, director de tecnología, etc.) del sector salud, por lo que, al ser voluntario de la FIETS, tienes la oportunidad de escuchar las ponencias, debates y convertirte en un actor clave del desarrollo de las estrategias, que moldearán la salud de México y América Latina.
La FIETS en general, es un evento que busca transformar el sector salud, generando relaciones fructíferas y duraderas entre sus asistentes, por lo que nuestros voluntarios podrán beneficiarse activamente de toda la cartelera y servicios de la FIETS.

Expo Guadalajara- 26, 27 y 28 de Julio 2018

INICIO  /  FORUM FIETS  / PISO DE EXPOSICIÓN

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

[]
1 Step 1
Previous
Next