La constante búsqueda del mejoramiento de la salud de los pacientes a un costo aceptable es uno de los principales objetivos de GETINGE, una de las empresas mas prometedoras en el mercado de la salud a nivel mundial, y orgullosamente patrocinador de la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud #FIETS2018.

Durante años, #GETINGE y su equipo de trabajo han logrado equipar hospitales con productos de alta tecnología y con soluciones informáticas que han contribuido a la prestación efectiva de tratamientos y terapias, reducción de riesgos de infección y al aumento de la seguridad.

En esta nota resumiremos retos a los que la empresa GETINGE se enfrentó durante el 2017 según su reporte anual, así como los logros alcanzados por su equipo de trabajo.

 

Seis Hitos Clave en el 2017 para GETINGE

1. Nuevo Presidente y CEO: durante la reunión anual general en marzo, 2017, Mattias Perjos asume la posición de presidente y CEO de la empresa GETINGE.

2. Una Marca Global: la empresa agrupa todas sus marcas bajo un solo nombre para simplificar la oferta al cliente, así como a clarificar la posición de la compañía como un líder mundial en dispositivos médicos.

3. Distribución de Acciones Arjo: durante una reunión extraordinaria en diciembre, 2017, se determina que todas las acciones de la unidad #Arjo serían distribuidas a todos los accionistas de GETINGE. Gracias a esta decisión se contará con enfoque mas claro, mismo que proveerá mejores oportunidades para capitalizar las oportunidades de crecimiento y en la generación de valor accionista a largo plazo

Conoce más acerca de la fusión de Arjo

Distribution and Listing of Arjo: https://bit.ly/2ICPJ85

 

4. Estrategia Actualizada y Organización Adaptada: durante este año, la empresa planeó y ejecutó una nueva estrategia enfocada en la priorización de productos y segmentos de mercados, así como en la ubicación más efectiva de los recursos en el desarrollo de productos. Adicionalmente, la organización comercial fue simplificada y la responsabilidad de producción fue transferida hacia las áreas de negocio para crear claridad y eficiencia desde el desarrollo hasta la producción.

5. Colaboración para una Oportunidad Duradera: como un actor responsable en la sociedad, la empresa se ha esforzado por contribuir, especialmente en educación, en donde quiera que se tengan operaciones. GETINGE coopera con #Pratham, una ONG enfocada en erradicar las incapacidades de poder leer y escribir en India. Hoy en día, más de 34 millones de niños en India han participado en dicho programa.

6. Sala de Cirugía Híbrida #1000: siendo pionero en el diseño e instalación de quirófanos híbridos (el paciente puede ser diagnosticado y operado en la misma sala), GETINGE instaló su sala número 1,000.

El mercado de la salud es complejo y constantemente evolutivo, pues son cada vez más difíciles los retos para diagnosticar, tratar o rehabilitar a nuestros pacientes a nivel mundial. Según GETINGE, son tres los factores principales que impactaron el mercado de la salud durante el 2017, permitiéndole así detectar oportunidades para el impulso de sus productos en una escala global. A continuación, abordamos las hipótesis propuestas por la empresa en su reporte anual:

1. Los cambios demográficos requieren de un aumento en la costo-eficiencia: los cambios demográficos, principalmente en Estados Unidos y Europa, conllevan al aumento de la necesidad de la atención avanzada de la salud. En estos mercados, existe un alto número de adultos mayores que requieren de cuidados especializados (por ejemplo, en enfermedades cardiovasculares), lo que conlleva a una mayor tensión en los presupuestos nacionales alrededor del mundo. El aumento de las necesidades particulares en cuanto a atención a la salud se refiere, se encuentran acompañadas por volatilidad en precios y una mayor demanda por sistemas de salud más eficientes. El concepto de negocios para GETINGE se basa en la creación de valores para la salud por medio de la oferta de productos que provean mas y mejor salud para pacientes por el mismo recurso económico, lo que vuelve este reto en una oportunidad de negocio para proveer soluciones costeables para la población mundial.

2. Aumento de la demanda por sistemas de salud que generen valor: al igual que la presión aumenta en relación a la eficiencia, también aumenta la demanda en torno a la calidad. El cuidado basado en el valor tiene un mayor enfoque hacia los resultados clínicos que a los procesos de atención, lo que provee el establecimiento de objetivos para cada paciente. Esto permite que los profesionales de la salud puedan medir el punto en el que el cuidado y tratamiento cumplan dichos objetivos. El riesgo de infección es un fuerte problema en salud a nivel global, GETINGE considera que el cuidado basado en valor es uno de múltiples medios para atacarlo. Para GETINGE, la demanda por la excelencia en resultados clínicos involucra la necesidad por productos y soluciones que maximicen los beneficios para el paciente, por lo que la empresa se enfoca en la creación de excelentes resultados para pacientes, profesionales de la salud y salud en todas sus áreas; dichos resultados crean valor y hacen la diferencia en el sector.

3. El desarrollo digital genera un impacto en la demanda de productos y servicios en salud: la innovación y la digitalización han sido los principales agentes en la producción de soluciones en las nuevas generaciones, tales como la cirugía robótica y la transferencia de la información. Para el sistema de salud, los beneficios mas grandes relacionados a la digitalización aún están por descubrirse dentro del flujo de la información entre equipos/maquinaria, grupos de trabajo e instituciones de salud. Las conexiones entre estas (y muchas más partes) son cada vez mas importantes, pues la posibilidad de transferir data clínica para mejores diagnósticos lleva a un aumento en la eficiencia y la seguridad del paciente por medio de la estandarización, almacenamiento seguro (y su fácil acceso), consulta por especialistas vía remota, etc. Todos los productos de GETINGE cuentan con elementos de compatibilidad operativa, permitiendo conectarlos con sistemas de informática médica en varios hospitales, al igual que potencializan la eficiencia del cuidado de la salud a través de la transferencia de información. Productos de generaciones pasadas pueden ser habilitados en estas funciones a través del personal técnico de GETINGE.

Gracias a las consideraciones y estrategias ejecutadas por el personal de GETINGE, la empresa ha crecido de manera orgánica 2-4% en ventas, ha aumentado mas del 10% del valor accionista y los accionistas recibirán 30-50% de las ganancias como repartición de las utilidades generadas durante el 2017. Sin duda alguna, el equipo de trabajo de GETINGE y sus unidades de negocio han sido un ejemplo en el mercado de los dispositivos médicos. Nos complace en informar a nuestros lectores que GETINGE forma parte de nuestra edición FIETS 2018 y mantendrá una participación muy activa e interesante durante todos nuestros eventos.

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